EVENTO PRESENCIAL

Intensivo de Sanación del Linaje Ancestral

Un encuentro de tres días
La Zubia, Granada, España

con el Dr. Daniel Foor y Practicantes de Sanación Ancestral

Abril 12-14, 2024

Sobre el trabajo

La sanación del linaje ancestral es la práctica de relacionarnos directamente con nuestros ancestros de sangre para sanar aspectos personales, familiares y culturales. Consiste en establecer relaciones de manera segura con aquellos ancestros sabios y bienintencionados, y solicitar su ayuda y colaboración para sanar tus linajes en profundidad.

Si ya has participado en diversos tipos de trabajo de sanación personal, y ahora quieres dar un paso más allá, la sanación ancestral puede ser lo que buscas. Este enfoque combina elementos de la psicología, la sanación cultural y las tradiciones espirituales/rituales. Los patrones enraizados en ciclos intergeneracionales y el dolor cultural pueden encontrar finalmente una resolución. Entrar en relación con nuestros ancestros recientes y más antiguos puede ayudarnos a restablecer bendiciones ocultas, mejorar las relaciones con los vivos y tener claridad respecto a nuestro propósito.

Puedes activar los subtítulos en inglés o español haciendo clic en el ícono CC junto al ícono de sonido.

Sobre el lugar de celebración

Nos reuniremos en Ikigai Espacio de Bienestar, un pequeño centro de meditación privado ubicado a los pies de Sierra Nevada, en La Zubia, en la provincia de Granada.

Ubicada junto al Parque Nacional más grande de España, La Zubia se encuentra a 4 km de la histórica ciudad de Granada y del célebre Palacio de la Alhambra y sus jardines. Como en gran parte de Andalucía, múltiples capas de historia impregnan la vida cotidiana. A 30 minutos a pie del centro donde se realizará el retiro, encontrarás La Cueva del Moro, que estuvo habitada durante la época megalítica. La provincia de Granada acoge evidencias de los primeros habitantes humanos de Europa, hace más de 1.3 millones de años. En resumen, es un lugar ideal para sumergirse en el trabajo con los ancestros.

Para muchos, la sanación ancestral evoca imágenes de fotografías en blanco y negro o historias de los muertos recientes. Nuestros ancestros también incluyen miles de años de historia, magia y cálida humanidad. Las inmersiones rituales en lugares donde las capas son tan palpables y antiguas resultan tanto ritualmente potentes como una verdadera delicia.

Logística

Nos reuniremos para realizar rituales grupales durante aproximadamente siete horas al día, durante tres días completos (10:00-13:30 y 15:30-18:30).

Nos tomaremos pausas de dos horas para comer, y estaremos cerca de un gran abanico de opciones de restaurantes. Los viajes y alojamientos son a precios accesibles en La Zubia. Habrá sillas y cojines en el suelo, y te animamos a traer lo que necesites para estar cómodo.

El clima es agradable en esta localidad, durante esta época del año, con temperaturas medias de 20°C de máxima y 8°C de mínima. Por lo general, hay hermosos días soleados en la espléndida primavera temprana de Andalucía.

Qué esperar durante la sesión

En este intensivo de tres días, los participantes pueden esperar:

Durante nuestro tiempo compartido, el trabajo se basa en fundamentos psicológicos, los rituales son seguros y el proceso es culturalmente inclusivo. Todas las enseñanzas y prácticas serán guiadas por Daniel Foor y un equipo de practicantes formados en rituales. Recibimos con los brazos abiertos a aquellos para quienes el trabajo con los ancestros sea nuevo, a personas adoptadas y a personas con experiencias familiares y culturales difíciles.

star with star copper

Somos la cara visible de nuestra gente en la Tierra, con todas las bendiciones y desafíos que esto implica.

Precio

Precio para participantes no españoles
$ 650
USD
  • (aproximadamente 480 euros)
Precio para participantes españoles
$ 375
USD
  • (aproximadamente 250 Euros)

Hay disponibles algunas plazas a precios reducidos. Estas plazas están reservadas para personas españolas trabajadoras, así como para aquellas que experimentan alguna forma de opresión y marginación sistémica que también afecte a sus medios financieros (por ejemplo, inmigrantes recientes de países menos desarrollados económicamente). No dudes en preguntarnos (en inglés o español) si necesitas este descuento para poder participar; la accesibilidad es un valor fundamental de nuestra organización. Puedes solicitar estas plazas aquí: Solicitud de Inscripción Asistida.

Sobre el instructor

daniel foor ancestral medicine bio sq cu

Daniel Foor, PhD

Daniel es psicoterapeuta, doctor en Psicología y autor de “Medicina Ancestral: Rituales para la Sanación Personal y Familiar”. Está iniciado en la tradición Òrìṣà de África Occidental de habla yoruba, y ha aprendido de maestros del budismo mahayana, el sufismo islámico y las antiguas tradiciones de sus ancestros ingleses y alemanes. A Daniel le apasiona formar a futuros líderes y agentes de cambio en las intersecciones de la sanación cultural, la ética animista y las artes rituales aplicadas. Vive con su esposa y sus dos hijas cerca de Granada, España, a los pies de Sierra Nevada. Más información aquí.

Preguntas Frecuentes

Nos reunimos cada día, de viernes a domingo, de 10:00 a 13:30 y luego de 15:30 a 18:30, con breves descansos a media mañana y media tarde, y un descanso de dos horas para el almuerzo. Cada día habrá cuatro sesiones de enseñanzas y prácticas de aproximadamente 90 minutos cada una, dos antes del almuerzo y dos después.

Estas sesiones son una combinación de enseñanzas, dinámicas de conexión directa, y trabajo de trance (a menudo con tambores), con momentos donde se comparte en pequeños grupos, apoyados por colaboradores formados, momentos de diálogo en grupo, y elementos rituales centrados en los ancestros, como prácticas de ofrendas, canciones y oraciones. No hay requisitos previos; sin embargo, la experiencia previa en rituales y procesos de sanación personal es útil.

El intensivo de sanación del linaje ancestral sigue de cerca los primeros nueve capítulos del libro “Medicina Ancestral: Rituales para la Sanación Personal y Familiar“, ya que los participantes se conectan y colaboran con guías ancestrales para apoyar a aquellos entre los muertos que aún necesitan ayuda. Nuestro emblemático curso online “Sanación del Linaje Ancestral” también sigue los pasos del proceso de sanación del linaje ancestral, y estos son los pasos fundamentales que los practicantes están capacitados para guiar en sesiones individuales.

El proceso en sí mismo se originó a partir de años de práctica en eventos presenciales. En los rituales grupales de varios días de duración se produce una alquimia que es diferente a cualquiera de los otros enfoques de trabajo.

Es importante destacar que el intensivo de Sanación del Linaje Ancestral es muy diferente de la Formación de Practicantes de Sanación Ancestral. Los participantes en los intensivos aprenden habilidades que les sirven de por vida para acceder personalmente al apoyo de los ancestros. Sin embargo, este intensivo de tres días no sustituye la formación profesional, que se extiende durante casi un año, con el que se aprende a guiar este trabajo para otras personas.

Nuestro lugar de celebración es en Ikigai Espacio de Bienestar en La Zubia, al sur de la ciudad de Granada. El espacio está bien iluminado, es limpio, espacioso y accesible para silla de ruedas. Hay muchas opciones cerca para comer, así como un supermercado a 5-10 minutos a pie.

El intensivo será en inglés con la opción de dividirnos en pequeños grupos guiados por colaboradores que hablan español con fluidez. Cuando estemos juntos en grupo, tenemos la intención de proporcionar “traducción susurrada” según demanden los participantes que hablan principalmente español. Tras la inscripción, se preguntará cuáles son las necesidades lingüísticas, y si existiera una fuerte necesidad de servicios completos de traducción en directo, es probable que podamos organizarlo. Estamos comprometidos con que esta oferta sea accesible para hispanohablantes.

En consideración con los demás participantes, se anima a los asistentes a hacerse la prueba de Covid-19. El uso de mascarillas es bienvenido pero no obligatorio. Para personas inmunodeprimidas o con discapacidades médicas sensibles, no podemos ofrecer un protocolo completo de seguridad Covid.

Nuestros valores fundamentales y ética sostienen la plena inclusión de personas de diversos géneros, ascendencias, orientaciones religiosas y otros factores que pueden llevar a la exclusión y el daño. Nuestro sistema de becas y las opciones de coste reducido tienen como fin hacerlo económicamente accesible.

Los participantes que viajen a Granada para este trabajo deberán organizar su propio alojamiento, ya que este es un evento no residencial. No podemos ayudar con la reserva de alojamiento para los asistentes.

Este enfoque es experiencial, parte de una ética de la amabilidad, y acoge a personas de diversas ascendencias y cualquier trasfondo espiritual (o la falta de él). Coherente con nuestros valores organizacionales, los talleres intensivos están arraigados en éticas feministas, descolonizadoras, antirracistas, amigables con la comunidad LGBTQ, conscientes de clase y que honran a la Tierra.

Buscamos incorporar estos valores de manera no dogmática, con calidez, y fomentando la vulnerabilidad que hace posible un trabajo ritual profundo.

Los participantes trabajan directamente con sus propios linajes de ancestros, y no hay necesidad de que apoyen a otros participantes, más allá de estar presentes de manera consciente al compartir en grupo. Los asistentes trabajan uno al lado del otro, cada uno en su propio espacio y proceso personal.

Cada intensivo también incorpora el respeto explícito y la sanación de las historias del lugar. Los participantes descendientes de ancestros que hayan tanto perpetrado como experimentado daños importantes, son todos bienvenidos.

Ancestral Medicine tiene experiencia organizando eventos en áreas con una alta sensibilidad, habiendo guiado entre 2019 y 2023 tres intensivos en Berlín, Hamburgo y Viena, cada uno de los cuales fue multicultural, afectuoso e integrador.

Los participantes pueden anticipar experimentar una vivencia profunda, y deben contar con los recursos personales adecuados. Además de las enseñanzas del Dr. Foor, en los rituales habrá colaboradores de la Red de Practicantes de Medicina Ancestral, quienes al menos la mitad hablan español. A pesar del cuidado de un equipo coordinado y culturalmente acogedor, existen limitaciones en cuanto al nivel de apoyo individualizado que podemos proporcionar, al tratarse de un ritual grupal de tres días completos de duración.

Si tienes dudas sobre si el intensivo es un buen lugar para hacer un trabajo profundo, habla con el equipo primero. El intensivo no es un sustituto de la terapia personal o medicamentos físicos.

Además del apoyo en persona que se recibe durante el intensivo, muchos participantes encuentran beneficioso trabajar con un practicante individual. Para conectar con practicantes o practicantes en formación, consulta este enlace al Directorio de Practicantes de Ancestral Medicine. La red incluye opciones para diferentes necesidades lingüísticas, sesiones económicas y otras especializaciones.

A menos que se llegue a otro acuerdo, el 25% del coste total es un depósito no reembolsable.

Si necesitas cancelar, avísanos lo antes posible. Cuanto más cerca estén las cancelaciones de la fecha del evento, más difícil es para nosotros llenar las vacantes. El pago restante de la inscripción se puede reembolsar de la siguiente manera:

Será posible el reembolso del 75% para las cancelaciones realizadas antes del 12 de febrero (60 días antes del intensivo). Un reembolso del 50% estará disponible para las cancelaciones realizadas entre 30 y 60 días antes de que comience el intensivo. No habrá reembolsos disponibles para cancelaciones realizadas después del 12 de marzo (menos de 30 días antes de que comience el intensivo).

Nos reservamos la posibilidad de ofrecer cierta flexibilidad respecto a esta política, especialmente en casos en los que una vacante se llene rápidamente. Sin embargo, los intensivos presenciales requieren recursos organizativos significativos, y estas políticas ayudan a garantizar que estos eventos sean sostenibles.

¡Estaremos encantados de ayudarte con cualquier pregunta que tengas! Ponte en contacto con info@ancestralmedicine.org, haz tu pregunta, y alguien de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en un plazo aproximado de dos días hábiles.

Translate